EL FINAL DE LA HISTORIA

Hace tres años me fui a vivir a Nigeria con muchas ilusiones. Tres años más tarde, regreso de Nigeria con muchas ilusiones. Pero Nigeria permanecerá siempre conmigo  😉

Cuando me fui de Nigeria, encontré esto en el aeropuerto de Abuja

Ya hemos comenzado nuestra nueva vida en Barcelona. Tenemos un piso pequeñito y ruidoso como los de las ciudades europeas; vuelvo a enseñar Español a adolescentes que se quejan por todo, ¡tan diferentes de mis agradecidos alumnos nigerianos! Continuamos con actividades de voluntariado; ayer, por ejemplo, colaboramos en un maratón cultural por la defensa de los pueblos indígenas de Colombia.

Esta gallega ya no está en Nigeria. Ahora hay un nigeriano en España que tiene que aprender las lenguas del país, moverse en metro, adaptarse a esta ciudad y hacer su vida en un entorno muy diferente al suyo. Pero esa ya es otra historia…

Muchas gracias a todos los que me habéis leído mes a mes, a los que me habéis escrito demostrando vuestra fidelidad, a los que me habéis apoyado y habéis hecho que mi experiencia en un país africano llegara a otras partes del planeta  🙂

Newman ya juega en la selección catalana

Y como esta vez tengo pocas fotos, os dejo con otras que pueden alimentar vuestras impresiones:

http://www.culturadesolidaridad.org/index.php?option=com_content&view=article&id=151:galeria-fotografica&catid=59:s&Itemid=205

Y ya hace de casteller

Patio de los naranjos

En la Generalitat

Explore posts in the same categories: Uncategorized

8 comentarios en “EL FINAL DE LA HISTORIA”

  1. Laura Says:

    Benvinguts a Barcelona!! Jo també he portat un nigerianet aqui fa poc, tot i que són d’edats molt diferents… espero que s’adapti molt ràpid!


  2. Ahora le toca a Newman escribir el blog: primero escribió una española en Nigeria, y ahora un nigeriano en España…¿qué dices New?

  3. Laura Says:

    Bueno, es el final de una historia pero el principio de otra. Espero que esta nueva historia sea lo más feliz posible para los dos. Y gracias por compartir con nosotros tus experiencias por África, siempre tan curiosas y originales.
    Besos para los dos de parte de nosotros tres.

  4. Diego Says:

    Suerte en esta nueva etapa.

  5. María T Says:

    Hola! Soy María, acabo de descubrir tu blog, no he visto mucho, sólo que has estado 3 años en Nigeria, ya le dedicare tiempo para echarle un buen vistazo.
    Yo estuve un año en Calabar y estoy deseando volver de nuevo!
    Un saludo muy fuerte de una gaditana que también lleva un trozito de Nigeria en su corazón!

  6. Senegal Says:

    Informacion para viajar a Senegal en http://www.viajarsenegal.com. Lo que necesitas saber

  7. Rodrigo Says:

    estimada, al parecer tendré una oferta de empleo en Nigeria, la empresa es seapetroleum. he buscado información por internet y no he encontrado mucha información sobre dicha empresa. soy de chile y quisiera saber como es la vida en Nigeria?, cual es el costo de vida? podre trasladarme con familia?

    • monicado Says:

      Sobre la vida en Nigeria solo puedo hablar de mis experiencias, que ya están en el blog.
      El coste de la vivienda puede ser muy caro o barato, depende dónde y qué tipo de vivienda. Por lo demás, en general los productos locales son baratos (para una española), los productos importados ya no.


Deja un comentario